Aprendiendo a conducir – Trailer en español

El filme “Aprendiendo a conducir” cuenta la historia de Wendy, una escritora de Manhattan que decide tramitar su carnet de conducir justo cuando su matrimonio se disuelve. Para lograr su objetivo toma clases con Darwan, un refugiado político que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.Aprendiendo a conducir

La película “Aprendiendo a conducir” plantea al espectador una historia bastante sencilla sin mucho drama ni giros profundos en una historia que apuesta a las nuevas oportunidades que ofrece la vida en cada etapa y que incentivan a muchas personas a tomar las riendas de su propia existencia para ser feliz o por lo menos emprender un camino hacia ese lugar.

La pareja protagonista Clarkson y Kingsley, captan de manera excelente el universo que propone Isabel Coixet y logran componer interpretaciones muy reales sin exageraciones jugando con ciertas sutilezas y transmitiendo un mensaje tanto en los diálogos como durante los silencios.

Una terapia peculiar propone la película “Aprendiendo a conducir” que se lleva a cabo subiéndose a un coche para superar los propios miedos, dejando las decepciones atrás y tomando el volante de la propia vida.

Rodada en Nueva York Aprendiendo a conducir cuenta con reconocidos intérpretes como Ben Kingsley y Patricia Clarkson, mientras que la directora catalana propone al público un relato ligero donde se destacan el optimismo y las ganas de luchar, dos pilares sobre los que se sostiene Wendy quien ve cómo se derrumba su vida ante el repentino abandono de su marido en contraposición con el personaje del inmigrante que se gana la vida humildemente como instructor de autoescuela.

Una relación que comienza de manera distante entre los protagonistas pero que progresivamente se va afianzando cuando ambos conocen y comparten sus vivencias alcanzando una fuerte empatía.

Género: Comedia dramática, romance
Dirección: Isabel Coixet
Guion: Sarah Kernochan
Elenco: Patricia Clarkson (Wendy), Ben Kingsley (Darwan), Grace Gummer (Tasha) y Jake Weber (Ted)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

*