Mientras Sitges calienta motores, los fans aplauden “Serial Sitges”

Sitges-2015-Banner-CajaFinalizando septiembre y a pocos días de que se inicie el prestigioso Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña al que puntualmente asistiremos, ya os podemos adelantar que nuevamente en esta edición las series se consolidarán con fuerza. El festival catalán apuesta nuevamente por el Serial Sitges. Los fans de las series de culto volverán a disfrutar de Juego de tronos, Fargo, Les Revenants, The Knick o Fear the Walking Dead.

20150702-10922088w

Angel Sala, director del festival

La 48ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se  rinde nuevamente a las series de culto y las últimas novedades televisivas relacionadas con el género del fantástico y eso es de agradecer entre los muchos seguidores que agradecen esta dedicación del festival a lo que el público en la actualidad demanda.
Serial Sitges  ha programado catorce títulos. Es de destacar los estrenos de las temporadas 2 de Fargo, The Knick y Les revenants. Un éxito seguro tendrá el estreno del primer capítulo de la segunda temporada de The Knick. Por otro lado los fans también  esperan impacientemente la proyección de Les revenants o “los resucitados”,  con la proyección del capítulo 5 de la segunda temporada en exclusiva.
Otras series que el seguidor del festival no se puede perder son  Fortitude,  el inicio de la segunda temporada del thriller de terror Penny Dreadful, el primer capítulo de la segunda tanda de Helix, o  la segunda temporada de Leftovers. Desde aquí os recomendamos  dos capítulos de Fear The Walking Dead, de los creadores de The Walking Dead.

Imagen del Palau Maricel de Sitges

Imagen del Palau Maricel de Sitges

El Palau de Maricel, será el escenario para acoger la proyección del último episodio de Juego de tronos, ‘Mother’s mercy’, que en su quinta temporada dejó  sin aliento a sus millones de fans. Es de agradecer como guiño a su legión de seguidores que después de la proyección se celebrará un talk show donde se abordarán todas las conjeturas que rodean la serie más vista del momento.
Y sin más dilación aquí os dejamos con la programación de Serial Sitges, una sección de nueva creación que estamos seguros será la delicia de todos los fans:

Programación de Serial Sitges

Sala Tramuntana:
SÁBADO, 10 DE OCTUBRE
19:15 h Les revenants. T2, episodio 5
Han pasado seis meses desde que los “resucitados” desaparecieran una noche, llevándose con ellos a Simón, Camille y su madre, Julie, y el misterioso Victor. Desde entonces, no ha habido noticias de ellos y los pocos testigos de lo que ocurrió guardan silencio.
20:10 h Rick & Morty T2, episodios 1 y 2
Comedia animada que narra las aventuras de un loco científico Rick Sánchez, que vuelve después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos Morty y Summer.

LUNES, 12 DE OCTUBRE
18:45 h Fear the Walking Dead T1, episodios 5 y 6 + Making Of
Ambientada en el mismo universo que The Walking Dead, Fear The Walking Dead es una cruda serie dramática que explora el principio del apocalipsis de muertos vivientes desde el prisma de una familia desestructurada.

MARTES, 13 DE OCTUBRE
18:45 h Fargo Estreno T2, episodio 1
Desarrollada de nuevo por Noah Hawley y con los hermanos Cohen en la producción ejecutiva, la segunda temporada se presenta como una precuela de la primera entrega, trasladándonos a 1979 en Sioux (Dakota del Sur) y Luverne (Minnesota).
19:40 h The Leftovers T2, episodio 1
Segunda temporada de esta enigmática serie creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta. Hace más de tres años, el 2% de la población mundial desaparecía inexplicablemente de la faz de la Tierra. En esta segunda temporada, la acción se desarrolla en un nuevo lugar, Miracle, Texas, donde no hubo ningún desaparecido.

VIERNES, 16 DE OCTUBRE
17:30 h ESPECIAL HUMANS
Humans T1, episodios 1, 2 i 3
Humans está ambientada en un presente alternativo en el que la última moda para cualquier familia de clase media es tener un “Synth”, es decir un sirviente robótico altamente desarrollado y muy similar a sus equivalentes humanos.

SÁBADO, 17 DE OCTUBRE
19:30 h The Knick, Estrena T2 episodio 1
Segunda temporada de la serie dirigida por el cineasta Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen. The Knick sigue adentrándose en los secretos de la medicina moderna en pleno siglo XIX desde el hospital Knickerbocker de Nueva York, que afronta una nueva etapa turbulenta.
20:20 h Une Chance de Trop, T1 episodio 1
Serie francesa de suspense, creada per Harlan Coben y protagonizada por Alexandra Lamy y Pascal Elbe. Une chance de trop explica la historia de Alice Lambert, quien de repente es tiroteada una mañana en su casa. Ocho días después, sale del coma y se despierta en una pesadilla: su marido, Laurent, fue asesinado y su hija, secuestrada.

Hotel Avenida Sofia:
VIERNES, 16 DE OCTUBRE
19:30 h Homenaje a Hannibal. Con brindis de copa de vino + proyección capítulo Hannibal. (Entrada Libre)
21:00 h Serializados Late Show, el show de humor sobre series, edición especial Sitges. Con Venga Monjas, Carlo Padial, Raquel Sastre y música de El Niño de la Hipoteca. Presentado por Carles Sánchez. Precio: 10€
SÁBADO, 17 DE OCTUBRE
Especial Serial Sitges. Proyección de diversos capítulos de las series:
11:00 h FORTITUDE,Ep 1 T1
12:00 h JUEGO DE TRONOS. MOTHER’S MERCY,Ep 10 T5
13:00 h HELIX,Ep 1 T2
15:00 h LEFTOVERS,Ep1 T2
16:00 h THE KNICK,Ep 1 T2
17:00 h PENNY DREADFUL,Ep1 T2
18:00 h FARGO,Ep 1 T2
19:00 h LES REVENANTS,Ep 5. T2
20:00 h REAL HUMANS,Ep 1 T1

Palau de Maricel:
SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2015
17:00 h Juego de Tronos. Proyección de Mother’s mercy y Talk Show “No sabes nada (de) Jon Nieve”. Proyección del último e impactante episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos, “Misericordia” y posterior talk show con Alejo Cuervo (Gigamesh), Jimina Sabadú, Ángel Sala, director del Festival, y presentado por Paco Fox sobre todas las conjeturas que se ciernen sobre la serie.

Espacio FNAC:
SÁBADO, 10 DE OCTUBRE
12:00 h Presentación del libro ‘Series de Culto’ de Toni de la Torre. Con la presencia del autor.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + seis =

*