Una película revelación: El cadáver de Anna Fritz

x240-PWET. PORQUERAS

Una de las películas revelación del Festival de Sitges  a la espera que el jurado dictamine galardonados, es sin lugar a duda la española El cadáver de Anna Fritz. Tras la espectación inicial y  el escándolo que sigue a este film allí en los festivales  donde se ha exhibido, el público guardábamos cierta cautela antes de ver la cinta. De entrada una película necrofílica no parecía demasiado atrayente y más cuando su director el mallorquín Héctor Hernández comentaba minutos antes de proyectarse que en el grueso de la película  tan solo actuaban 4 actores  ( extras a parte). A priori el argumento no parecía dar para más: el cadáver de una chica bella y famosa en una morgue y 3 chicos  hasta arriba de cocaína y con muchas ganas de pasárselo bien. Y sorprendentemente, como suele suceder en estos casos, el público acabó de ver la proyección con una amplia sonrisa, con sonoros aplausos y con esa satisfacción de haber visto una gran película, bien resuelta y que atrapa desde el minuto 1.

65492Es innegable que su director ha sabido sacar el máximo partido a una historia basada en hechos reales.  La crítica ya ha definido acertadamente a  esta producción  con la frase “Explora los límites humanos”. La cinta plantea muchas cuestiones ¿De qué es capaz el ser humano cuando ya ha cruzado los límites? ¿Es posible el arrepentimiento o es mejor dejarse llevar? En  El cadáver de Anna Fritz  una vez se han traspasado ltodas las barreras de lo moral, el ser humano deja ver su peor parte, aquella que todos tenemos escondida pero como todo en la vida… las consecuencias buenas y malas de nuestros actos se acaban pagando. Un film ameno, controvertido, diferente, estimulante, irreverente, trepidante que  bien seguro no  va a dejar a nadie indiferente.

Os invitamos a ver el siguiente video del Festival de Sitges en donde se explica el argumento de El cadáver de Anna Fritz y la propia actriz y director nos cuentan sus experiencias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

*