Premios Platino de Cine Iberoamericano, Relatos Salvajes arrasó

Una ceremonia de premiación realizada en España, los Premios Platino de Cine Iberoamericano le ha dado a Relatos Salvajes la estatuilla a Mejor Guión y Dirección, entre otros.relatos-salvajes-cartel

Y es que “Relatos Salvajes” ha sido uno de los filmes favoritos en la entrega de los Premios Platino de Cine Iberoamericano celebrado esta semana en Marbella, Málaga y de esta manera la película dirigida por Damián Szifrón consiguió en este evento hacerse acreedor de ocho estatuillas, incluidas las de Mejor Guión y Mejor Dirección.

Relatos Salvajes es una película, hilarante y en cierto grado absurda si se comparan sus historias con la realidad. Provocadora, la obra del director Damián Szifrón fue uno de los estrenos más potentes y revitalizantes de los últimos meses, ganando varios premios en Argentina y compitiendo en numerosos festivales internacionales desde mayo pasado cuando participara en el Festival de Cine de Cannes.

La película ha ganado el premio a mejor película europea en el Festival de Cine de San Sebastián, pero también el Goya a la mejor película Iberoamericana y fue nominada como mejor película extranjera en la edición 87 de los premios Oscar.

Se trata de un filme que cuenta seis historias simples y que nos hace ver reflejados en lo cotidiano de nuestras vidas. Cargadas de humor negro e ironía, los personajes de Relatos Salvales son por un lado comunes pero también tienen algo de complejos y verosímiles, reaccionando todos ellos de manera irracional ante situaciones que a primera vista no parecen ser tan dramáticas.

La película ganó ocho de las diez nominaciones que tenía y fue así como Erica Rivas, se llevó el premio a Mejor Actriz en su papel como novia desquiciada, en tanto que
Gustavo Santaolalla fue premiado por su labor musical yel equipo se llevó las estatuillas como Mejor Película, Mejor Montaje, Arte y Sonido.

Y como si todo lo anterior fuera poco, Damián Szifrón ganó el Premio Platino del Cine Iberoamericano al Mejor Guión por su trabajo en la película. Al recibir los premios, Szifrón recordó a los actores del filme, pero también tuvo palabras para productores, familiares y miembros del equipo y al cerrar su paso por la ceremonia todo quedó resumido “Hoy es un gran día”, una frase que lo dice todo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

*