HDSLR versus BLACKMAGIC CINEMA CAMERA

Antes de nada empezaré diciendo que soy un usuario convencido de las bondades de las cámaras HDLSR de Canon. Dicho esto prosigo diciendo que tal vez fui un usuario convencido para ser ahora un usuario más exigente.

En esta ocasión me topé con un vídeo en inglés donde hacen una comparación seria de las prestaciones de la imagen y el tratamiento de la misma entre una Canon 5D Mk III y la Blackmagic Cinema Camera. Sinceramente la definición de los colores y perfiles en la Blackmagic deja fuera de juego a la Canon. El modo en que trata la luz y los colores es suficiente para decantarse por una opción u otra.

Cabe recordar que la finalidad o el uso que le vamos a dar al material será primordial a la hora de decantarse por una u otra opción. Pero si estamos hablando de Cine me quedo con BlackMagic.

Os dejo aquí el vídeo (del canal de  One River Media) que os aconsejo ver enterito (para ver el vídeo en su canal en vimeo pulsa el siguiente enlace : Video en Vimeo )

Comparing the Cinema Camera & 5D Mk III from OneRiver Media on Vimeo.

Por otro lado, si os habéis quedado con ganas de saber más sobre la BlackMagic, aquí os dejo un reportaje publicado en Xatakafoto.com (acceso al artículo original) donde podréis ver con detenimiento las prestaciones de la cámara. Tras ver este último artículo se me ha quedado algo justa de prestaciones la cámara; aunque no pongo en duda su excelente calidad de imagen y tratamiento de la luz y los colores.

Aqui os dejo con el video, del canal de Cine Digital.TV, donde podreis ver esta preciosidad de cámara.

Será cuestión de seguir muy de cerca esta opción LowCost para cineastas 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

*