Truco para Balancear una toma con nuestra cámara de vídeo

El lenguaje audiovisual es importante. Muchas veces enfatizan y refuerzan una expresión o un sentimiento. En otras ocasiones simplemente no es posible hacerlo de otra forma. El hecho de balancear la cámara nos puede permitir resaltar una sensación de mareo o desvanecimiento.
En el video que hallareis a continuación, gracias a nuestros amigos de Mattchapman, podreis ver cómo realizar este sencillo efecto de un modo bien secillo con nuestro trípode y el efecto que tiene en el espectador que contempla dicha toma. Evidentemente también existe la posibilidad de hacerla a pulso, pero si tenemos en cuenta que el movimiento debe ser lento y fluído corremos el riesgo de transmitir movimiento no deseado con nuestra manos haciendo que la toma salga movida a destiempo e imprecisa.

Share

3 comments on “Truco para Balancear una toma con nuestra cámara de vídeo

  1. Eulogio dice:

    Pero tendrás que balancear muchas tomas (cosa que no se suele hacer demasiado) para que el trípode ese sea rentable.
    ¡Buen fin de semana!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El lenguaje audiovisual es importante. Muchas veces enfatizan y refuerzan una expresión o un sentimiento. En otras ocasiones simplemente no es posible hacerlo de otra forma. El hecho de balancear la cámara nos puede permiti……

  3. vador dice:

    Hola Eulogio !!! .. cuanto tiempo 😉
    Evidentemente este tipo de tomas son muy concretas y suelen formar parte de un proceso para contar una historia. Como trípode te sirve casi cualquier modelo de trípode, lo único que haces es colocarla mirando a la derecha y al balancearlo hacia adelante y hacia atrás obtienes este efecto. Así pues con un trípode de 30€, o menos, puedes obtener este resultado; no te dejas impresionar por el modelo de trípode que tiene el artista 😀
    Salu2 !

    Vador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =

*