El lenguaje audiovisual es importante. Muchas veces enfatizan y refuerzan una expresión o un sentimiento. En otras ocasiones simplemente no es posible hacerlo de otra forma. El hecho de balancear la cámara nos puede permitir resaltar una sensación de mareo o desvanecimiento.
En el video que hallareis a continuación, gracias a nuestros amigos de Mattchapman, podreis ver cómo realizar este sencillo efecto de un modo bien secillo con nuestro trípode y el efecto que tiene en el espectador que contempla dicha toma. Evidentemente también existe la posibilidad de hacerla a pulso, pero si tenemos en cuenta que el movimiento debe ser lento y fluído corremos el riesgo de transmitir movimiento no deseado con nuestra manos haciendo que la toma salga movida a destiempo e imprecisa.
Pero tendrás que balancear muchas tomas (cosa que no se suele hacer demasiado) para que el trípode ese sea rentable.
¡Buen fin de semana!
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El lenguaje audiovisual es importante. Muchas veces enfatizan y refuerzan una expresión o un sentimiento. En otras ocasiones simplemente no es posible hacerlo de otra forma. El hecho de balancear la cámara nos puede permiti……
Hola Eulogio !!! .. cuanto tiempo 😉
Evidentemente este tipo de tomas son muy concretas y suelen formar parte de un proceso para contar una historia. Como trípode te sirve casi cualquier modelo de trípode, lo único que haces es colocarla mirando a la derecha y al balancearlo hacia adelante y hacia atrás obtienes este efecto. Así pues con un trípode de 30€, o menos, puedes obtener este resultado; no te dejas impresionar por el modelo de trípode que tiene el artista 😀
Salu2 !
Vador