Chromakey – Croma Tutorial

Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando vamos a realizar una toma con fondo verde, o azul, para luego poder hacer un montaje que nos permita suprimir dicho color de fondo por una imagen concreta.

El sistema se basa en el tratamiento de los colores que nos permite suprimir un color determinado de nuestra toma. Se escoge el verde, o azul, por ser colores que fácilmente no comprometan elementos que no deseamos que desaparezcan de nuestra toma. Tenemos que poner mucha atención en que los elementos, que deseamos que permanezcan en nuestra toma, no incluyan ningún tono de verde, o de azul si hemos optado por este último.

Podemos crear un fondo verde bien sea con una tela, pintado o con elementos de venta para su uso. Es importante que si compramos una tela ésta no sea reflectante ni incluya brillos, que sea de un verde puro (verde 255, azul 0 y rojo 0).

El sujeto, o protagonista a salvar en nuestra toma, tiene que mantener una distancia con el fondo verde, pongamos como mínimo de 1 metro y medio, y cuidar mucho la iluminación. El fondo verde no deberá mostrar arrugas o pliegues y deberá estar iluminado uniformemente. Cuidaremos que no se refleje el color verde en nuestro protagonista y que éste esté debidamente iluminado.

Una vez tenemos nuestra toma con nuestro protagonista con un fondo verde pasaremos a los programas de edición (vídeo o foto) tales como FinalCut, Adobe Premiere, After Effects, Vegas Pro,  Photoshop ….  En estos programas solemos trabajar por capas dejando como capa de fondo la imagen que queremos incorporar (un paisaje por ejemplo) y luego una capa superior donde colocaremos a nuestro protagonista. Buscamos un efecto denominado Chromakey que permitirá quitar el color verde de nuestra toma mostrándonos así nuestro protagonista en medio de un bello paisaje.

Aquí os dejamos un tutorial, en inglés, de la gente de TubeTape perfectamente explicado, en vídeo, sobre todos estos detalles que aquí os hemos reflejado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =

*